top of page

Nuevo Crack Mundial

 

Martin Odegaard ya es historia viva del fútbol mundial. El centrocampista noruego es una de las grandes 'perlas' del balón, y a su corta edad ya ha demostrado cualidades de sobra como para que buena parte de los equipos importantes del viejo continente se hayan fijado en él. Pero este lunes ha dado un nuevo paso en esa carrera de fondo por convertirse en una de las futuras estrellas del deporte rey: ya no sólo es un jugador reconocido dentro de los límites de su país, sino que puede presumir de ser el más joven en debutar en una fase de clasificación o fase final de una Eurocopa de toda la historia.

Con sólo 15 años y 297 días, Odegaard hizo su debut en partido oficial con la selección noruega, en un encuentro que el combinado nórdico venció por 2 a 1 sobre Bulgaria. Sin duda, el joven centrocampista no olvidara uno de los días más importantes de su carrera donde rompió un registro de hace 31 años. Pero más allá del simple hecho de la efeméride lograda, el menudo jugador noruego volvió a demostrar que su nivel de juego y sus capacidades técnicas están llamadas a marcar una época en el fútbol, pese a ser un crío que en España estaría estudiando en 4º de la ESO.

Un 5 de junio de 1983, un centrocampista islandés llamado Sigurdur Jónssonse convertía en el jugador europeo de menor edad en hacer su debut en la fase de clasificación de una Euro. Desde entonces, muchos jugadores han intentado superar este registro, pero no ha sido hasta 31 años más tarde cuando un joven talento logró arrebatarle esta marca. A modo de comparación, otros europeos ya consolidados en el panorama internacional no debutaron hasta años más tarde, como es el caso de Gareth Bale (17 años y 83 días),Cristiano Ronaldo (17 años y 195 días) o Zlatan Ibrahimovic (19 años y 267 días).

Y es que Odegaard ha mamado fútbol desde muy pequeño. Su padre,futbolista en la década de los ochenta, pronto inculcó a su hijo su pasión por el balón. Con escasa edad, su fútbol era tan extraordinario que el equipo en el que su progenitor hizo carrera decidió hacerse con sus servicios. Así, el Stromsgodset se hacía con un jugador llamado a ser una estrella. Con sólo 13 años, Odegaard ya entrenaba con el primer equipo y sólo un año después, en 2014, el club decidía hacerle ficha profesional. Cuatro meses después, se convertía en uno de los grandes ídolos del conjunto noruego

© 2023 por QuintoCorner

Creado con Wix.com

Av. Vicálvaro123

28021, Madrid.

elquintocorner@gmail.com 

 

  • Google+ Clean
  • Twitter Clean
  • facebook

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page