top of page

El técnico Manolo Preciado murió de un infarto. Horas después de que el Villarreal anunciase su fichaje, el entrenador cántabro, de 54 años, sufrió un ataque al corazón en Valencia. "Con profunda tristeza, el Real Sporting de Gijón muestra su pesar por tan triste pérdida, por quien forma parte de la historia del club con letras doradas, y envía sus más sentidas condolencias a su familia en estos momentos de dolor", publicó la web del Sporting.

Preciado fue sustituido como entrenador del Sporting de Gijón después de cinco años en el club asturiano, que acabó bajando a Segunda. El Villarreal anunciaba su fichaje.

 

La noticia sacudió todo el mundo del fútbol, desde la concentración de España en la Eurocopa hasta los clubes más modestos. Un fútbol en el que Manolo Preciado era un entrenador muy apreciado. Como futbolista, jugó en el Racing, Linares, Mallorca, Alavés, Ourense y Gimnàstica de Torrelavega, club en el que debutó como entrenador en 1995. Después dirigió al Racing B, al Racing, Sporting, Levante y Murcia. Preciado logró cinco ascensos a diversas categorías, dos de ellos a Primera, con el Levante en 2004 y con el Sporting en 2008.

 

En el plano personal, su vida estuvo marcada por varias tragedias, como las muertes de su mujer tras sufrir un cáncer y de uno de sus hijos en un accidente de tráfico. Su carácter afable, muy cercano a los jugadores, en ocasiones contrario a los organismos de poder, le convirtió en un hombre muy querido en todo el mundo futbolístico. "Era una persona íntegra", explicaba Iñaki Tejada, que fue su segundo durante varios años en el Sporting. "Vamos a quedarnos con lo que él quería transmitir, que siempre había que tirar para adelante".

 El que iba a ser su nuevo equipo, el Villarreal, lanzó un comunicado de condolencias en su web . Y el ex mediocentro amarillo Borja Valero, desde su Twitter, declaraba: "mi más sentido pésame a la familia de Manolo Preciado, un gran tipo de los que tendría que haber muchos en el fútbol. D.E.P.”

 

Un gran tipo ¡Descansa en Paz!

Una Vida Dura

bottom of page